Pimientos caramelizados en CrockPot
Los pimientos, con su vibrante color rojo o verde y su sabor naturalmente amargo, son los protagonistas indiscutibles de esta receta. La cocción lenta, con su paciencia infinita, permite que la cocción de los pimientos se desarrollen lentamente, creando una caramelización exquisita que realza su dulzura y profundiza su sabor.
Desde la cuidadosa selección de los pimientos más frescos y jugosos hasta el proceso de cocinarlos a fuego lento con el toque justo de azúcar y vinagre, esta receta sencilla y diferente te permitirá explorar un punto distinto de los pimientos.
Pimientos caramelizados
Raciones
4
racionesTiempo de preparación
15
minutosTiempo de cocinado
4
horasIngredientes
400 gramos de pimientos rojos
200 gramos de azúcar
70 mililitros de vinagre de manzana
50 mililitros de agua
30 mililitros de vino Pedro Ximénez
Instrucciones
- Preparación previa
- Lava bien los pimientos y córtalos en cubitos, quitando las pepitas y las partes blancas
- En la olla lenta
- Poner los líquidos y el azúcar en la olla para que se vayan emulsionando. Hay que remover, mientras la olla va calentando todo, hasta que el azúcar se deshaga en los líquidos.
- Después de que estén los líquidos y el azúcar integrados, se añaden los pimientos y se cocinan en la olla lenta durante unas 4 horas o hasta que veas que los pimientos ya están hechos.
- Dejar enfriar y servir con un queso crema tipo Philadelphia con tostas
Notas
- Tienes la opción de pelar o no los pimientos. Yo prefiero no encontrar la piel y los suelo pelar después de preparados para no perder nada de carne.